Premios Excelencia

       

EXPO SEGURIDAD MÉXICO, PREMIARÁ A LOS MEJORES
PROYECTOS DE SEGURIDAD, EJECUTADOS EN MÉXICO.


La creatividad, originalidad e innovación tecnológica, serán guías para reconocer al mejor proyecto de Seguridad, público y privado.

Los premios Excelencia 2018, consideran a todas las personas y/o grupos de personas y/o empresas y/o usuarios, que hayan participado en el diseño, provisión, instalación, puesta en marcha y operación de proyectos de Seguridad.

Conoce las bases y participa con nosotros para reconocer la excelencia en Seguridad.

Premios Excelencia 2018 a la Seguridad en México

 

Premios Excelencia 2018

Innovación

Premios Excelencia 2018

Enfoque

Premios Excelencia 2018

Tecnología

Premios Excelencia 2018

Planeación

Premios Excelencia 2018

Calidad

Premios Excelencia 2018

Economía

 

Expo Seguridad México, ha decidido premiar a los mejores Proyectos de Seguridad, ejecutados en México con el apoyo de un jurado calificador, conformado por diversas asociaciones referentes de la industria, coordinado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad, ALAS.

La premiación se realizará dentro del marco de la ESM que tendrá lugar en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México del 24 al 26 de abril de 2018.

El objetivo del Concurso es promover, difundir y estimular la realización de proyectos vinculados al área de la Seguridad en México, así como fomentar la creatividad e innovación tecnológica en los proyectos de Seguridad.

Los trabajos deben enfocarse en Sistemas de Seguridad para la prevención y protección de personas, propiedades, procesos, bienes y activos tanto en el área pública como privada, comercial, residencial e industrial, en las siguientes áreas temáticas:

  • Sistemas de Intrusión, robo, protección perimetral.
  • Sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV, cámaras, grabadores, software de gestión, aplicaciones de video analítico
  • Sistemas de Control de acceso, incluyendo lectoras, molinetes, biometría.
  • Sistemas de detección y protección de incendios, audio de evacuación.
  • Sistemas de control de edificios BMS, integrando tecnologías de seguridad.
  • Sistemas de Software de gerenciamiento integral de seguridad.
  • Sistemas de video vigilancia y seguridad urbana.
  • Sistemas Integrados de seguridad.
  • Alternativas tecnológicas de avanzada en sistemas de seguridad.

Las categorías mencionadas son solo informativas, los proyectos a presentar pueden contener estos u otros sistemas de seguridad, instalados tanto en forma autónoma como integral.

Los proyectos competirán en dos categorías diferentes: proyectos públicos y proyectos privados. Al momento de inscribir el proyecto se deberá indicar a cuál de las dos categorías pertenece.

PROYECTOS PUBLICOS:
Son aquellos proyectos de seguridad destinados a proteger a la población, propiedades, vehículos y demás bienes cuando se encuentran en espacios, edificios y medios de transporte públicos, siendo típicamente los usuarios y/o propietarios de los mismos, organismos de gobierno.

PROYECTOS PRIVADOS:
Son aquellos proyectos de seguridad destinados a proteger a las personas, propiedades, vehículos y bienes en espacios privados. Siendo típicamente los usuarios y/o propietarios de las mismas organizaciones o empresas privadas.

Actividad

Fecha

Límite para la entrega de resúmenes (abstracts)

28 de diciembre de 2017

Notificación del Jurado sobre los proyectos pre-seleccionados para concursar

12 de enero de 2018

Límite para la presentación formal de proyectos seleccionados

5 de marzo de 2018

Entrega de Reconocimiento y presentación del proyecto

25 de abril de 2018

El premio es personal e intransferible. El acreedor será una persona física o jurídica, para poder ser beneficiaria del mismo. Será condición para participar en este concurso, cumplir con todas las condiciones del presente y firmar la aceptación de las mismas, caso contrario, quedará automáticamente descalificado.

Se otorgará 1 premio por cada categoría.
El ganador del premio público, será anunciado durante la inauguración de Expo Seguridad México, a realizarse el martes 24 de abril de 2018 en Centro Citibanamex.

El ganador del premio privado, será anunciado durante el evento abierto para la industria, a realizarse el miércoles 25 de abril de 2018 a las 20:00hrs en el salón Casa Montejo, Centro Citibanamex, Ciudad de México.

El autor/representante del Proyecto ganador recibirá:

  • Una Placa/Estatuilla de reconocimiento de los premios excelencia México 2018
  • Un comunicado de prensa con la notificación de ganador
  • Publicación en redes sociales con la notificación de ganador
  • Publicación en página WEB de ESM con la notificación de ganador
  • Acceso gratuito a la Cumbre ALAS para 3 personas pertenecientes al grupo ganador
  • Un año de membresía de socio regular sin cargo
  • 3 Becas para asistir a cursos ALAS

Este concurso se encuentra abierto a todas las personas y/o grupos de personas y/o empresas y/o usuarios, que hayan participado en el diseño, provisión, instalación, puesta en marcha y operación de proyectos de Seguridad, ejecutados y funcionando en instalaciones realizadas en el territorio de México.

Los Proyectos no podrán tener más de 3 años de antigüedad. Los participantes podrán ser profesionales de la seguridad, fabricantes, diseñadores, consultores, proyectistas, empresas instaladoras, integradoras de sistemas de seguridad y automatización, usuarios y agencias de gobiernos, entre otros.

En caso de participar un grupo de personas o empresas, deberán designar previamente un representante legal, quien será el encargado de recibir las notificaciones, responder las consultas, recibir el premio y presentar el Proyecto en Expo Seguridad México.

Cada participante podrá presentar hasta tres Extractos o Resúmenes (abstracts) y Proyectos. No podrán participar integrantes del Comité organizador, así como ningún miembro del Jurado o coordinador del concurso, tampoco podrán hacerlo empresas, donde algún miembro del jurado, desempeñe actividades.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad Internacional (ALAS) fungirá como coordinador de los premios Excelencia, en cada una de las etapas de dicha premiación, en conjunto con un jurado conformado por prestigiosos profesionales representantes de las principales asociaciones de la seguridad en México, teniendo la potestad para resolver cuestiones que no estén adecuadamente contempladas en estas bases. La lista de los miembros del Jurado será anunciada oficialmente el día 12 de enero de 2018. La decisión del Jurado calificador será única e inapelable.

Los extractos deberán de ser enviados con fecha límite de 28 de diciembre, al correo:
premiosexcelencia@exposeguridadmexico.com

Una vez recibido todos los Extractos (abstracts), el comité organizador, tendrá la entera libertad de seleccionar a los proyectos que serán invitados a participar en el Concurso de Proyectos de Seguridad (se entiende como Proyectos de Seguridad a Instalaciones de seguridad funcionando y operando correctamente, que puedan ser visitadas por miembros del Jurado y/o comité organizador en caso que lo requieran a fines de verificar o evaluar el Proyecto). Esta preselección será comunicada mediante e-mail a los interesados, así como en el sitio WEB de ESM, a partir del día 12 de enero de 2018

Presentación de Extracto (abstract) o Resumen documental
La participación se concreta, en primer lugar, mediante la presentación del Extracto (abstract) y la planilla de datos del participante y aceptación de condiciones del concurso. El Extracto (abstract) o Resumen documental consiste en un resumen conciso del proyecto y la solución adoptada con una descripción abreviada, objetiva y precisa del contenido del proyecto a presentar el cual será suficiente para permitir a los evaluadores conocer la orientación del trabajo.

Deberá indicar el área tecnológica a la que corresponde, tipo de proyecto, envergadura y ubicación geográfica. El Proyecto del cual se presentará el trabajo tendrá una antigüedad no mayor a 3 años, es decir la conclusión de la instalación de seguridad no deberá ser anterior al año 2014.

El Extracto (abstract) tendrá un máximo de 1 cuartilla, escrita en letra tipo Arial tamaño 10 o similar y deberá presentarse a más tardar el día 28 de diciembre de 2017. Exclusivamente serán considerados proyectos realizados en territorio mexicano.

El Extracto (abstract) será evaluado por una comisión, previamente determinada por el comité organizador, que dictaminará la elegibilidad para seguir participando en una siguiente etapa. La aprobación de Extracto (abstract)/Resumen habilitará a los concursantes a entregar el trabajo final, hasta el 5 de marzo de 2018.

Aquellos participantes que hayan presentado extractos (abstracts) y no fueran aprobados, quedarán inmediatamente deshabilitados para presentar el proyecto de manera formal.

Los participantes habilitados a presentar proyectos, deberán enviar por correo una impresión completa de las bases del concurso, firmadas en todas sus hojas antes del 5 de marzo de 2018 a la siguiente dirección:

Premios EXCELENCIA a los mejores Proyectos 2018
Atención: Rodrigo Monroy Santoyo
Reforma 243 Piso 15
06500 México, DF

Los participantes habilitados a presentar trabajos, lo harán de la siguiente forma:

Los trabajos a presentar deben ser de carácter descriptivo de las instalaciones realizadas, deberán describir las características técnicas de los sistemas instalados, pudiendo adicionar planos, fotos o videos de las instalaciones y equipos funcionando. Deberá poseer una descripción pormenorizada del trabajo realizado, consignando claramente los objetivos del proyecto, la solución adoptada y todo elemento que se pueda considerar de valor para analizar el mismo.

No es necesario presentar como parte integrante del trabajo hojas o folletos técnicos y/o comerciales de los productos o sistemas utilizados, ya que este concurso no tiene fines comerciales o de difusión de marcas.

El trabajo deberá presentarse en idioma castellano, con una extensión máxima de 10 hojas, pudiendo adicionar como anexos: gráficos, diagramas, fotos y videos.

Los trabajos finales presentados podrán ser aceptados o rechazados por el jurado evaluador. El comité organizador (ALAS) podrá contactar a los participantes para obtener más información, aclaraciones o visitas al lugar que permitan al Jurado evaluar en detalle los trabajos. Los trabajos aceptados serán los que concursarán para el premio final y podrán ser publicados por los organizadores sin necesidad de autorización del autor.

La presentación del trabajo final deberá estar acompañada de la planilla de total aceptación del reglamento (que se adjunta a las bases). Esta planilla deberá ser recibida por el comité organizador antes del 5 de abril de 2017.

Los criterios con los que se juzgará a los Proyectos son:

  • Claridad de la Presentación y descripción del Proyecto
  • Contribución a la Seguridad de las personas, propiedades y bienes
  • Originalidad e Interés del tema
  • Aspecto Normativo, Certificaciones locales o internacionales
  • Calidad de instalación y materiales
  • Integración de sistemas
  • Innovación Tecnológica
  • Ahorro de Energía
  • Beneficios económicos
  • Valor educativo e informativo
  • Impacto social
  • Utilidad del Proyecto como Caso de Estudio (Case Study)
  • Contribución a la industria de la Seguridad en México

Será valorado que se adjunten a esta entrega fotografías, videos, presentaciones multimedia u otro elemento de juicio que permita evaluar claramente el nivel de calidad y operatividad del Proyecto.

Ponderación de los premios EXCELENCIA a los mejores Proyectos de la Industria de la Seguridad en México 2018

CATEGORÍA

DESCRIPCIÓN

Calidad de la Presentación y Descripción del Proyecto

La información es clara y está bien organizada, contiene material gráfico, planos, documentación y diagramas que proporcionan un correcto entendimiento del proyecto

Contribución a la Seguridad de las personas, propiedades y bienes

Medida en que el sistema instalado contribuye a la seguridad de las personas, bienes y propiedades

Originalidad, Interés del tema y su Valor educativo

El sistema de seguridad es original o innovador, la aplicación utilizada genera interés por conocer más sobre los sistemas de seguridad

Aspecto Normativo, Certificaciones locales o internacionales, calidad de instalación

Cumple con normativas locales o internacionales, cuenta con certificaciones, la instalación cumple estándares de la industria?

Integración de sistemas

¿Es un sistema o múltiples sistemas? ¿Monomarca o integra múltiples marcas? ¿Cuál es el nivel de integración alcanzado? ¿El sistema atiende múltiples sitios?

Innovación Tecnológica

¿Qué tipo de tecnología utiliza? ¿En qué porcentaje utiliza nueva tecnología de última generación?

Beneficios económicos

El sistema de seguridad además de proteger, genera ahorros de algún tipo

Utilidad del Proyecto como Caso de Estudio y Contribución a la industria

¿En qué porcentaje este Proyecto ayudara a la difusión y promoción de la industria de la seguridad en México?

Solución de Seguridad e impacto Social

Evaluar el sistema instalado como Solución de Seguridad, cual es el beneficio y percepción de los usuarios

Los trabajos premiados, como también los aceptados, Serán publicados en la página WEB de ESM y por medio de canales de comunicación de las asociaciones participantes, no teniendo que pedir autorización a su autor/es y sin tener este/os último/s nada que reclamar por dicha publicación.

Toda situación no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Organizador, cuya decisión es inapelable.

Los participantes en este concurso serán los únicos responsables del registro de la propiedad intelectual de sus trabajos. En tal sentido, Expo Seguridad México, las asociaciones representadas en el jurado, La Asociación Latinoamericana de Seguridad ALAS, sus directivos, miembros, asesores y sus respectivas filiales, representantes y agentes, incluyendo, sin limitación, su agencias de publicidad y promoción, y todos sus respectivos empleados, funcionarios , directores, agentes y cesionarios, no serán en forma alguna responsables por la falta de registro antes mencionadas, y deberán ser mantenidos totalmente indemnes frente a reclamos de cualquier tercero por cualquier violación a las correspondientes leyes de propiedad intelectual que los participantes incurrieran a los efectos del concurso, para lo cual los participantes asumen en forma irrevocable e incondicional tal obligación.

Los participantes cederán los derechos de publicación del material presentado para la difusión y promoción a ESM, así como también la difusión pública de su persona, que la entidad organizadora considere.

Todos los participantes del Concurso deberán presentar a satisfacción del Comité Organizador, una nota del usuario final o dueño del proyecto presentado indicando que posee los derechos y autorización para competir en un todo de acuerdo a los reglamentos. La no presentación de este documento excluirá automáticamente al proyecto del concurso.

Expo Seguridad México, así como los miembros participantes del jurado, y comité organizador no serán responsables de:

Las presentaciones incompletas, tardías, perdidas, robadas, retrasadas, dañadas, mal dirigidas, ilegibles o irregulares, o reclamaciones de premio mal dirigidas, o no recibidas o procesadas por cualquier razón, incluyendo cualquier error técnico o humano.

Los errores, omisiones, información incorrecta o inexacta en estas bases de concurso, cualquier otra información relacionada con el concurso, incluyendo la impresión o la publicidad y otros equipos o programas asociados o utilizados en el Concurso.

Cualquier falla de Internet o sitio web en cualquier momento, problemas o fallas técnicas de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores, proveedores de dirección, equipos o software informático, falla de cualquier correo electrónico enviados o recibidos, problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio web o combinación de los mismos, incluyendo lesiones o daños a la computadora del participante o la computadora de cualquier otra persona relacionada o como resultando de la participación o la descarga de cualquier material relacionado con el Concurso o la aceptación de un premio.

Antes de ser declarado ganador, el participante deberá firmar una declaración de conformidad con las reglas del concurso y Liberación de Responsabilidad y obligación de mantener indemne, conforme el cumplimiento del presente Reglamento, a favor de Expo Seguridad México, las asociaciones representadas en el jurado, La Asociación Latinoamericana de Seguridad ALAS, sus directivos, miembros del jurado, asesores y sus respectivas filiales, representantes y agentes, incluyendo, sin limitación, su agencias de publicidad y promoción, y todos sus respectivos empleados, funcionarios , directores, agentes y cesionarios en adelante las “Partes Liberadas”, de cualquier y toda responsabilidad atribuible a su competencia o que surjan del premio otorgado en el Concurso, comprometiéndose a mantener indemne a cualquiera de las Partes Liberadas de cualquier reclamo de otros participantes del Concurso y/o terceros. Los Documentos de Declaración y Divulgación deben volver dentro de 10 días de la fecha del anuncio o el premio será perdido y pasado al que hubiera obtenido el segundo premio y así sucesivamente hasta que se obtenga el cumplimiento de todos los documentos del presente.

Al aceptar el premio, los ganadores consienten en la utilización sin ningún tipo de retribución o pago de: su nombre, dirección, fotografía u otra imagen, voz o declaraciones de cualquier tipo de publicidad, todo el material del trabajo presentado, la publicidad o la promoción llevada a cabo por ESM, o sus agencias de publicidad o promoción, sin más consideraciones.

Titular Autorizado: Los ganadores deberán presentar una nota del usuario final o dueño del proyecto indicando que poseen los derechos para competir de acuerdo a los reglamentos.

Al participar en el Concurso, los participantes reconocen que han leído y entendido las reglas y están de acuerdo en cumplir con ellas y del comité organizador, serán definitivas y vinculantes en todos los asuntos relacionados con este concurso y el otorgamiento de un premio. Los participantes que no hayan cumplido con las presentes Normas serán objeto de descalificación.

El Comité Organizador, se reserva el derecho, a su única discreción, de descalificar a cualquier participante que encuentre a ser: 1- la violación de las reglas del concurso; 2- la manipulación o el intento de manipulación con el proceso de inscripción o la operación del Concurso o el sitio web del Concurso; o 3- que actúan de una manera antiprofesional o perjudicial, o con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier otra persona. Si el Comité Organizador, sospecha que un participante ha actuado de manera antiprofesional o perjudicial, el participante será informado por correo electrónico, que ha sido descalificado.

Utilizamos las cookies para gestionar esta página web y mejorar su facilidad de uso. Puede encontrar más información sobre qué son las cookies, por qué las utilizamos y cómo se pueden modificar en Privacidad y cookies. Al utilizar esta página web está aceptando el uso de cookies.